web hit counter

El Sudario de Turín

     Français      English      Español     

The head of the man on the Turin Shroud as it appears on the linen. Is it a medieval photographic artefact ?

La cabeza del hombre en el Sudario de Turín
como aparece en la ropa.
Es un artefacto fotográfico medieval?
The photograph of the man head on the Turin Shroud. The image is clear and infinitely more detailed.

Foto de la cabeza del hombre en el Sudario de Turín.
La imagen es clara e infinitamente más detallada
que la impronta en el Sudario de Turín.

Entre los muchos misterios inexplicables, está el Sudario de Turín. Esta reliquia, qui fue tal vez en la antigüedad el Mandylion (oro Sindone) se conserva en Turín en Italia desde 1578. Fue estudiado por los investigadores y científicos con los más modernos medios de análisis disponibles en la actualidad. Es en el origen de la Sindonología, un nuevo campo de investigación que involucra 25 diferentes disciplinas científicas, y qui se establece para el objetivo de estudiar y descifrar esta reliquia.

El caso del Sudario de Turín es uno de los enigmas más extraños de nuestro tiempo. Es una gran pieza de ropa muy vieja cerca de cuatro metros de largo y un metro de ancho. Hay la frente y la imagen posterior de un hombre que lleva las huellas de la flagelación y la crucifixión. En los lados de esta imagen extraña se puede ver rastros de al menos tres incendios que el Sudario ha sufrido durante su larga historia, y resultó quemada, remendada y manchados en varios lugares.

El Sudario en Turín:
lino está quemado, parcheado y teñido en varios lugares.

Este enigmático caso realmente empezó en Mayo 1898 cuando Secundo Pia, un abogado italiano, bien conocido como fotógrafo aficionado, fue permitido fotografiar el Sudario expuesto en la Catedral de San Juan Bautista en Turín. Sorpresa, la imagen resultante fue clara e infinitamente más detallada aquél presente en la ropa. Esta impresión fotográfica parecía ser la de un hombre flagelado y crucificado.

La imagen fotográfica es clara e infinitamente más detallada que uno presente en la ropa.

Los fotos de Secundo Pia provocaron una intensa polémica y ni siquiera fue acusado de haber manipulado sus fotos. Por 33 años nadie podía volver a examinar el sudario. Por último, una segunda serie de fotos, tomadas en 1931 por Giuseppe Enrie, reprodujeron el fenómeno de 1898. Luego, en 1969, se realizaron otros cuadros, en color, blanco y negro y con una lámpara de Wood (luz negra). Confirmaron los resultados de las anteriores.


Investigación científica

En 1973, para autenticar estas fotos, Max Frei Sulzer, un experto criminólogo suizo en el Tribunal de Zurich, es invitado a Turín. Autorizada para realizar muestras de polvo en varias localizaciones en el sudario, Max Frei aplica cinta adhesiva fabricada y así envasados en ambiente estéril, libre de cualquier impureza. Así fue capaz de recuperar todo tipo de micro-suciedad y polvo acumulado en en el Sudario durante los siglos.

El polen encontrado en el Sudario
permitido reconstituir su viaje
durante más de 15 siglos alrededor de la cuenca del Mediterráneo.

Max Frei presentó sus muestras para examen microscópico. Así, pudo en medio de múltiples microdebris identificar 58 polen de diferentes plantas creciendo en distintas regiones alrededor de la cuenca del Mediterráneo. Estos polen permitido reconstituir el viaje de más de 15 siglos hizo por el Sudario.

Desde entonces, varios equipos científicos hicieron muy fino análisis del Sudario. Produjo textil exámenes, exámenes de sangre, estudios anatómicos, una datación por carbono 14 (lo que hace una falsificación medieval y que es muy controvertido), varios datos procesamiento de imágenes, varias pruebas de reproducción de la imagen en lino, todo ello sin ningún resultado. De hecho, todavía no se sabe explicar cómo fue formado esta imagen y qué pasó con el cuerpo de este hombre

Concluye la datación por carbono 14
el Sudario es una falsificación medieval
realizados entre 1260 y 1390.

Es una pintura o un artefacto fotográfico medieval, o por el contrario una reliquia que se remonta más de 2000 años? Para los fanáticos es el sudario que envolvió el cuerpo de Cristo a su descenso de la Cruz. Para los otros sería inteligente falsa producida en la edad media.

Si es el trabajo de un falsificador brillante de la edad media, pintor, alquimista o de otra manera, cómo explicar que en el siglo XXI hay aún muchas dificultades para reproducir esta imagen? Es en efecto una extraordinaria impresión que contiene información tridimensional que fueron reveladas por fotografía, tratamiento informático y los instrumentos usados para la investigación espacial.

Sin embargo, la posibilidad de hacer esta fotografía medieval fue demostrada dramáticamente por el uso de una cámara oscura. Sin embargo, quedan varias preguntas: quién habría hecho esta foto, con lo que los medios financieros, para qué propósitos y que se convirtió en el cuerpo del hombre?

En el libro « El Mandylion Templario » por Franck Gordon, una cámara oscura es utilizado por los Templarios para fabricar el Sudario de Turín y guarde el original. Haga clic AQUÍ para descargar el eBook de 230 páginas explicando esta hipótesis y la historia secreta del Sudario de Turín.


La historia del Sudario de Turín

Por otra parte, la edad del Sudario de Turín es probado por tradición y serios indicios de la primera a los siglos XIII e inconfundible evidencia histórica de principios del siglo XIV hasta la actualidad.

El viaje del Sudario de Turín fue reconstruido por el polen y muchos antiguos documentación desde Jerusalén a Turín vía el mar muerto, Edessa, Constantinopla, Atenas, Acre, Chipre, la Francia y la Italia.

Durante el saqueo de Constantinopla por la cuarta cruzada en 1204, fue llevado a Atenas y luego desapareció durante casi un siglo.

    
Esta piedra Mandylion es una escultura encontrada en un bretón pequeño Calvario en Francia en septiembre de 2001

Esta escultura, encontrado en un bretón pequeño Calvario,
representaría el Mandylion o la imagen de Edesa.
Corresponde a la Sábana Santa (Sudario de Turín) plegada ocho veces sobre sí mismo
e instalado en un relicario
de como fue en Edessa en la antigüedad antes de llegar a Constantinopla.
También podría ser el famoso Baphomet
venerado por los caballeros templarios
durante sus principales ceremonias.
Investigación sobre el Mandylion y el Sudario de Turín. Programa de computadora de la PC. Haga clic AQUÍ para descargar

Instalar en su PC esta gran investigación
sobre el Mandylion y el Sudario de Turín
(haga clic AQUÍ para descargar la presentación)
descubrir cientos de imágenes de gran formato
y la historia completa de este extraordinario enigma.

Para aquellos que no tienen el lector de PDF,
primero descargará Adobe Reader pinchando AQUÍ

Varios índices históricos, presenta en una investigación titulada: « Sudario de Turín, el misterio revelado », sugieren que fue entonces en manos de los Templarios, y permaneció allí hasta su juicio y la disolución de su orden (1307 a 1314).

Es de extrañar que este período de desaparición histórica de la Sábana Santa corresponde a los resultados de la datación por carbono 14 hechos en abril de 1988 por tres laboratorios de Oxford, Tucson y Zurich. Los resultados obtenidos por los tres laboratorios fecha el Sudario entre 1260 y 1390.

En 1357, el Sudario reaparecerá en Lirey, pequeño pueblo champán cerca de Troyes, Francia. Hasta 1453 estaba en posesión de la familia de Charny que lo mantiene en la Colegiata de Lirey.

En 1357, el Sudario reaparecerá en Lirey, pequeño pueblo champán cerca de Troyes, Francia.

En 1453 fue adquirido a un descendiente de la familia de Charny por Duke Louis de Saboya. Lo instaló en la capilla de su castillo en Chambéry, capital del ducado de Saboya. En diciembre de 1532, la capilla fue un incendio que dañó el sudario. En 1534, los pobres Clarisas de Chambéry restaurarlo colocando las piezas en los lugares donde el fuego había atravesado el lin, luego coser atrás un lienzo de Holanda.

En 14 de septiembre de 1578, el duque Emmanuel Philibert de Saboya está transfiriendo el Sudario. Entonces, está situado en la capilla Guarini construida a Turín dentro del Catedral San Juan Bautista en 1694. Durante la segunda guerra mundial, se trae en secreto hasta el refugio en la Abadía de Montevergine (Avellino), y luego regresó a Turín en 1946. En 1983, por las disposiciones testamentarias de Umberto de Saboya su último propietario, se convierte en la propiedad del Vaticano.

En 1997, causadas por cocinas temporales instalados durante un almuerzo oficial cerca de la Catedral de Turín, un incendio devastó la capilla Guarini donde está instalado el Sudario en una vitrina de vidrio blindado. Se salvó por poco por el Departamento de bomberos de Turín. El Sudario escapó así por tercera vez en su historia un incendio. Desde entonces, se mantiene en un lugar secreto y se presenta solamente muy raramente en público.