Un Mandylion de los Templarios en Bretaña (Francia)
Después del rastro de los Templarios, un descubrimiento se hace en la Síndone de Turín.

En la región de Plomodiern (Sur Finistere, Francia), cerca de la capilla de Templar nombrada en francés « Sainte-Marie du Menez-Hom », se encuentra una cruz muy extraña en un campo llamado en Bretón (dialecto hablado por los habitantes de Bretaña): « Croas Rhu » que significa « Campo de la Cruz Roja ». Según la leyenda, esta cruz fue construida en el sitio donde se hallaba un tesoro enterrado por los Templarios (una orden antigua de caballeros católicos) antes de su disolución por la Iglesia entre 1307 y 1314, durante el reinado de Philippe Le Bel...

Esta cruz de Templar se menciona en los « Les Sites Templiers de France » (los sitios de Templarios de Francia) publicado en 1997 por los « Editions Ouest-France ». Después de este rastro, François Gazay descubrió, en septiembre de 2001, un Mandylion en esta cruz situada en la región de Menez-Hom.

Este monumento extraño es difícil de encontrar. Se oculta en un área grueso forested, situada en un campo discreto cerca de un camino unremarkable que conduce al « Sainte Marie du Menez-Hom » capilla. La localización de la cruz habría sido untraceable para François Gazay sin la ayuda valiosa de dos habitantes de Plomodiern, miembros de la asociación que trabaja para la renovación del « Sainte Marie du Menez-Hom » capilla.

¿Cuál es el acoplamiento entre Bretaña y la Síndone de Turín?
En varios países mediterráneos, la Síndone de Turín es as también sabido  «El Mandylion ». Este nombre fue utilizado a través de Antigüedad y de Edad Media para señalar este objeto misterioso.

Después de 10 años de investigación en sitio sobre los recorridos del Mandylion, en Grecia, Chipre, Estambul, Oriente Medio, Francia e Italia, François Gazay observa que « el Mandylion » se utiliza con frecuencia en documentos referente a este objeto. Antes de su llegada en Italia el 14 de septiembre 1578, el « Mandylion » tenía aventuras fantásticas. A través de la parte de esas aventuras, según lo explicado en el CD-ROM de François Gazay, los Templarios poseyó la Síndone y la adoraba secretamente mientras que viajó a través de Grecia, de Chipre, de Acre y de Francia.

La cruz muy extraña 
en el Campo de la Cruz Roja 
(Bretaña, Francia)

Durante el ensayo famoso y terrible de Philippe Le Bel contra la orden del templo, vario Templarios confesó adoró un « rostro » misterioso y barbudo durante su ceremonia secreta de la iniciación. Este hecho se escribe en los minutos de este ensayo almacenado en los expedientes secretos del Vatican y analizado en el libro « l'Assassinat programmé des Templiers » escrito por Jacques Rolland y publicado en 2000 por los « Editions de La Table d'Emeraude ».

Esta cabeza misteriosa adoró por los Templarios es probablemente el Mandylion. Durante su viaje secreto con los Templarios, el Mandylion (que todavía no fue llamado la « Síndone de Turín ») fue doblado 8 veces encima y solamente el « rostro » fue exhibido en el centro de un bastidor ajardinado extraño cerca de 100 centímetros de largo por 50 centímetros de alto, es decir un dimensional del cociente de 2:1

En hecho, el Mandylion revelado es un pedazo muy grande de lino que mide 4 x 1 metro que revela las impresiones frontales y dorsales inexplicables del cuerpo de un hombre.

El Mandylion fue doblado 8 veces encima 
y solamente el « rostro » fue exhibido 
en el centro de un bastidor ajardinado extraño 
cerca de 100 centímetros de largo por 50 centímetros de alto.

En el otro lado de la cruz del campo de la « Cruz Roja », François Gazay fue sorprendido para ver una cabeza misteriosa en el centro de un bastidor ajardinado. El cociente dimensional entre la altura y la anchura era idéntico al marco del Mandylion cuando fue doblado (cociente de 2:1).

La figura opuesta demuestra esta cabeza misteriosa con su marco ajardinado extraño.

¿Cómo viejo es el Mandylion 
de « Sainte Marie du Menez-Hom »?
Según el libro publicó por Editions Ouest-France, « Sainte Marie du Menez-Hom » es una capilla de Templarios. Eso significa que este sitio fue construido antes del período entre 1307 y 1314 que correspondían al ensayo contra la orden del templo, su disolución y la ejecución del amo magnífico pasado, Jacques de Molay, quemado vivo en la estaca.

Según el Web site de Bretaña « Inet-Bretagne », el recinto de la capilla fecha de nuevo a 1544, el interior de la capilla se fecha 1570, y la construcción de la torre de la capilla comenzada en 1663.

El Mandylion de los Templarios en Bretaña (Francia)

La guía turística de Bretaña publicó por Michelin (edición 1990) no menciona la fecha de la construcción de la capilla, no obstante el pórtico semicircular monumental del recinto de la capilla se fecha 1739.

¿Así pues, cuál es la fecha de la construcción del Templar Mandylion descubierto en campo de la Rojo-Cruz? Como, cuando uno llega a estar interesado en la Síndone de Turín y su historia con los Templarios, uno se hunde siempre en un universo enigmático... Intentaremos encontrar esta fecha examinando la cruz de Templarios de cerca.

Esta cruz es absolutamente diferente de las otras. Cuando usted camina alrededor de ella, usted puede ver el Mandylion de Templarios en su marco ajardinado extraño. El cociente de 2:1 entre la anchura y la altura de su bastidor es idéntico al cociente dimensional del bastidor de Mandylion cuando fue doblado en 8 capas. Según lo escrito por Ian Wilson en su libro « The Shroud of Turin » publicado en 1978, esto ajardinó contrastes de la representación con la convención artística generalmente de ese período, consistiendo en pintar un retrato en un marco vertical y un paisaje en un marco horizontal.

¿Por qué el escultor de esta cruz de Templar sentía la necesidad de demostrar esta cabeza en un marco horizontal grande que exhibía el espacio vacío en el izquierdo y derecho? It's muy probable que el escultor era un monk de Templar que había visto la « cabeza » con sus propios ojos durante una ceremonia templar secreta de la iniciación y de ésa la escultura reflejó su visión.

El nombre sugestivo "Habitaciones de los Monjes Rojas", otorgado a la sacristía (véase la fotografía al lado) de Santo María del Menez-Hom, sugieren hace algunos siglos este sitio han estado ocupadas por Monjes Templars della "Cruz Roja", definidos por una Cruz Roja bordada sobre el frente de sus túnicas.

¿Está un sitio de Templarios más viejo que la actual capilla de « Sainte Marie du Menez-Hom »?
Hecho en 1357, un broche del peregrinaje del plomo, almacenado bajo referencia 4752 en el museo de Cluny de París (Francia), demuestra el Mandylion revelado totalmente. Las impresiones frontales y dorsales de la víctima torturada se exhiben como estaban a los peregrinos cuando la Síndone fue exhibida en Lirey de Champán (Francia). La existencia de este broche sugiere que el Mandylion de los Templarios del campo de la Cruz Roja feche de nuevo a una época antes de este peregrinaje, por lo tanto antes de 1357. Esto es porque representa solamente el « rostro », el resto del cuerpo que es encubierto detrás del marco debido al plegamiento de la Síndone. Por lo tanto, este Mandylion de los Templarios, y quizás el « Habitaciones de los Monjes Rojas », podría ser mucho más vieja que la capilla sí mismo que fue construida o modificada entre 1544 y 1739.

Otras pistas, descritas en el libro electrónico « El MANDYLION TEMPLARIO, Misterio develado del Sudario de Turín » refuerza la idea que el « rostro » del campo de la Cruz Roja es realmente una representación del Mandylion hecho probablemente en el principio del 14to siglo A.D., cuando la orden del Templo fue perseguida y después disuelta por el Rey francés Philippe Le Bel y el Papa Clemente V.

Habitaciones de los Monjes Rojas de Sainte Marie du Menez Hom

Orden en línea el libro electrónico (eBook)
« El MANDYLION TEMPLARIO: Misterio develado del Sudario de Turín »
Haz clic « Echa un vistazo » para obtener una muestra corta del contenido del libro


Más sobre ...
    El Autor ...      François Gazay, sobre 40 años en communication electrónico y computadora 
    La Investigación ...   Haz clic « Echa un vistazo » para obtener una muestra corta del contenido del libro electrónico (eBook)

© COPYRIGHT 5JL4372  MERSI MULTIMEDIA  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS